Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

AMLO invita a ex Rector de la UNAM para ser embajador de México ante la ONU

- Juan Ramón de la Fuente se integraría al equipo del Presidente electo por su trayectoria pública y académica
- Tal invitación está sujeta a la ratificación del Senado de la República

El Universal Ciudad de Mxico 26/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso al exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, para ser el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el próximo Gobierno.

En conferencia de prensa, acompañado por el doctor de la Fuente, López Obrador dijo que lo invitó por su trayectoria pública y académica; por lo que va a ser de mucha utilidad su experiencia en la representación de México ante la ONU.

Adelantó que el próximo Gobierno tiene el interés de que sea acompañado por la observación de la ONU en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción, transparencia en todas las acciones de gobierno y los derechos humanos, para constatar que se van a respetar.

"Va a ser de mucha utilidad que tengamos la representación de México a cargo del doctor Juan Ramón de la Fuente", expresó.

El exrector de la UNAM, vinculado al sistema de las Naciones Unidas desde hace años, agradeció al Presidente electo la invitación para representar al país ante la ONU: "me distingue y me compromete a tratar de seguirle sirviendo a México como he procurado hacerlo en los diversos cargos que he tenido". Aclaró que la invitación está sujeta a la ratificación del Senado de la República.

Al respecto, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, dijo que la intención es que la representación de México ante la ONU adquiera una nueva dimensión en su participación y también que la ONU tenga prioridades en la futura administración.

"Me da gusto anunciarles que el doctor Juan Ramón de la Fuente, muy estimado amigo y respetado pensador y servidor público mexicano, se hará cargo de la representación de las Naciones Unidas", indicó y adelantó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del próximo Gobierno dará todo su respaldo a Juan Ramón de la Fuente.

En la casa de transición del próximo presidente, de la Fuente agradeció a López Obrador y a Marcelo Ebrard por la integración al equipo. López Obrador aseguró que es de suma importancia que la ONU observe que se cumplirán los derechos humanos en el país y que nunca más suceda algo como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia