Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO le pide a FGR informar sobre caso contra los Yunes

El Presidente solicitó avances en la investigación, “si es que existe”, por presunto enriquecimiento ilícito

Jos Topete Xalapa, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó que la Fiscalía General de la República (FGR) debería de dar a conocer los avances en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito de la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cuestionado sobre la posible postulación de los integrantes de la familia Yunes para un cargo de elección popular, lo que les permitirá tener fuero, el Presidente dijo desconocer la situación respecto de la investigación de la Fiscalía.

“No sé exactamente cómo va esa investigación. En una ocasión aquí se preguntó y a los pocos días informó la Fiscalía de que sí había esta investigación de la Fiscalía General de la República, pero no tenemos nosotros conocimiento de cómo vaya la investigación si es que existe. Hay que volver a preguntar y si existe pues ellos tienen que informar.



“También con el debido proceso nosotros no podemos estar dando información, nada más comunicar a dar a conocer que se está pidiendo información y que sea la Fiscalía la que proporcione la información”, afirmó el Presidente.

En agosto, López Obrador dijo que Yunes Linares enfrenta 2 denuncias por presunta corrupción durante su paso por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Yo les dije que no sabíamos y que la Fiscalía iba a informar y yo creo que ya informaron y dieron a conocer que hay 2 denuncias en proceso, en el caso del señor Yunes”, mencionó el Presidente en dicha ocasión.