Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO les prometió diálogo… tuvieron que cruzar el monte para acercarse a él

- El Presidente visitó Martínez este viernes para atender conflicto por obra de autopista

- No obstante, los afectados enfrentaron trabas para acercarse al evento

- Obra desaparecería comunidades con inundaciones, alertan

Claudia Montero / Enviada Martínez de la Torre, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz este viernes para solucionar el conflicto, vecinos de la comunidad Paso Largo mantienen su rechazo al proyecto del entronque Paso Largo de la autopista Cardel-Martínez de la Torre, pues afirman que la construcción provocaría la desaparición de su pueblo y varias comunidades.

Según ha explicado el mismo Mandatario, el pleito por este proyecto ha detenido la apertura de la autopista que conecta a Veracruz con Tamaulipas.

“Faltan 2 kilómetros y ya está terminado todo para comunicar desde Xalapa hasta cerca de Tampico por una súper carretera pero no hay la conexión porque hay un conflicto en un pueblo por estos 2 kilómetros y voy a hablar con la gente para que se llegue a un acuerdo”, afirmó el pasado 9 de junio, cuando confirmó su visita a la entidad.



No obstante, una de las afectadas, Maria Eugenia Montoya Izquierdo, en compañía de vecinos, tuvo que buscar cómo meterse a las inmediaciones donde se realizaría el evento presidencial en Martínez, para intentar dialogar con el Ejecutivo federal y exponerle su situación.

“Nosotros lo queremos, todo el pueblo votó por él, nosotros queremos hablar con él, la verdad Paso Largo se va a inundar, el pueblo se va a ahogar, todo se va a perder si no alzan como dijeron que harían, lo pusieron así”, dijo.

A decir de la pobladora, de continuar con este diseño de la obra, Paso Largo y varias comunidades se verán en riesgo en temporada de lluvias.



Previo al evento del Presidente en dicha comunidad, los pobladores tuvieron que pasarse los filtros de ingreso, para apostarse a un lado de las vallas, en espera de López Obrador.

Ahí, con pancartas en mano, esperaron la llegada del Ejecutivo federal, con la intención de que los escuchara y diera respuesta a sus peticiones, puesto que insistieron en que el proyecto del entronque que hoy se presentaría por el Presidente, los perjudicaría.