Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO, listo para encuentro con Blinken; no hay pleito, destaca

- No lo puede haber porque los acuerdos que hay son benéficos para ambas naciones, dijo

- Con el Jefe de Estado de EU atenderán asuntos relacionados con el T-MEC

El Universal Ciudad de México 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está todo listo para la reunión que sostendrá con el Jefe de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Durante su conferencia matutina destacó que "no hay pleito" con el país vecino del norte, y sostuvo que los opositores "se quedarán frotando las manos".

"Nuestros adversarios se frotan las manos y ya llevan cuatro años, porque quisieran que nos peleáramos. Se quedarán frotando (las manos). No puede haber pleito porque los acuerdos que hay son benéficos para ambas naciones, ya no es el tiempo de antes que podían Gobiernos extranjeros tomar represalias, incluso, en el extremo, invadirnos. Eso ya no. México es un país independiente, libre, soberano", expresó.



El primer mandatario explicó que en punto de las 13:30 horas, Blinken se reunirá con funcionarios de alto nivel para atender asuntos del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y detalló que "no sé si antes o después él va a estar aquí en Palacio Nacional".

"Es una plática independiente de la agenda que se va a desarrollar y que se hace periódicamente entre funcionarios de alto nivel, y en la que participan secretarias y secretario de economía de los países, en este caso de Estados Unidos y de México", expuso.

Aclaró que aunque no hay temas fijados, es posible que aborde temas migratorios, energéticos, e incluso, la petición para liberar a Julián Assange.



"No hay una agenda definida" con Blinken, dice AMLO

"Si hay oportunidad, fuera de ese programa, pues vamos a platicar sobre diversos temas. No hay una agenda definida para que yo trate ni él trae agenda especial, pero se trata de atender asuntos de interés para las dos naciones y para los dos pueblos", detalló.

López Obrador aseveró que con el presidente Joe Biden hay buena relación y recordó que recientemente su homólogo le envió una carta "con el propósito de que se mantenga la relación de respeto, que se siga manteniendo el respeto a las soberanías de los dos países, una política de buena vecindad, y no hemos tenido problema", expuso.