Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO no ha cumplido con jubilaciones, recriminan trabajadores de PEMEX

Prometió que serían a los 55 años de edad y 30 de antigüedad: Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), se manifestaron en instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Coatzacoalcos para exigir que se cumpla con las promesas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de jubilarlos a los 55 años y 30 de antigüedad.

Didier Marquina, explicó que son cerca de 20 mil trabajadores los que siguen en la misma situación en que se violan sus derechos laborales, por lo que se han movilizado en cada centro de trabajo de PEMEX como complejos petroquímicos, oficinas administrativas y refinerías.

Añadió que en la zona sur son más de 500 los afectados y este miércoles las movilizaciones fueron en Coatzacoalcos, Minatitlán, Tabasco, Ciudad Madero, Cadereyta, Ciudad de México, Salamanca y Zapopan, entre otros lugares.



“Estamos manifestando esta exigencia que tenemos desde antes de que iniciara esta administración, que se comprometió a cumplir con la jubilación y no la ha cumplido. Y de un contrato colectivo de trabajo que ponga a salvo los derechos laborales que son fácilmente arrebatados o violados por cualquier administración que llegue”, dijo.

Consideró que tanto el Presidente como el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, conocen la situación que están viviendo los trabajadores y no hacen lo necesario para atender el tema.

Mencionó que esta es la primera movilización en 2023, el año pasado lo hicieron en 2 ocasiones en donde exigieron que en el contrato colectivo de trabajo se les dé certeza en la jubilación.



“Están queriendo dejar pasar el tiempo. Están bien enterados y saben que lo que pedimos es justo, pero no dicen por qué no lo quieren hacer, por qué a un sindicato sí y a otro no”, finalizó.