Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

AMLO pedirá a Biden cumplir con regularización de mexicanos que viven en EU

- El mandatario recordó que se espera beneficiar a 11 millones de connacionales

- Voy a hablar con él, no les voy a fallar, aseguró en videomensaje

El Universal Ciudad de Mxico 09/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al enviar un mensaje a los migrantes mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no les va a fallar y hablará con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los millones de mexicanos que viven y trabajan honradamente en ese país.

En un video mensaje, que se transmitió en una pantalla instalada en un parque continuo a la sede de las Naciones Unidas donde el Presidente encabeza la sesión del Consejo de Seguridad, el Mandatario expresó:

“No les voy a fallar y voy a hablar con el Presidente Biden que ha actuado de manera respetuosa, como también lo hizo el Presidente Trump, porque también nosotros no queremos confrontación, no queremos pleito. Lo que queremos es que nos respeten porque somos un país independiente, libre, soberano, no somos una colonia de ningún país”.



“Esto afortunadamente lo entendió el Presidente Trump y también lo entiende muy bien el Presidente Biden, voy a hablar con él para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los millones de mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.

El Presidente López Obrador recordó que el Mandatario estadounidense tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes.

“No es asunto sólo de él, se requiere de la aprobación del Congreso pero le vamos ayudar para que el Congreso de Estados Unidos respalde el Presidente Biden y que se logre esta regularización y también que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante en el mundo”.



En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó la aportación que hacen las heroínas y héroes que trabajan en Estados Unidas al enviar remesas a México, que esa es la principal fuente de financiamiento que tiene nuestro país.

Dijo que de acuerdo con sus estimaciones, las remesas que los migrantes envían a sus familias llegarán a 50 mil millones de dólares, “imagínense lo que esto representa”.

El Presidente López Obrador también se comprometió a regresar a Estados Unidos cuando se pueda “vamos a las plazas, ahora no se puede pero estamos muy cerca”, dijo despidiéndose enviando abrazos a los connacionales.