Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO pide conciliar con Iglesia, pero en Veracruz se tensa relación

- “No queremos confrontarnos con las iglesias”, dijo el Presidente al señalar que investigarán casos de pederastia

- En Veracruz, Arquidiócesis ha reprobado actuación de Gobierno estatal ante violencia y dichos de Secretario de Gobierno

Mariana Gil Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asentó que en su gobierno no quieren alguna confrontación con las iglesias.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre si existe una postura oficial del gobierno o si se investigarán los casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica en el país, que permanecen sin castigo pese a que el Vaticano los ha admitido.

Al respecto, López Obrador señaló que Fiscalía General deberá informar sobre las denuncias que existan, pero dejó en claro que no se busca confrontar a las iglesias.



“No queremos confrontarnos con las iglesias. Así de claro. Necesitamos la unidad nacional, estamos por la reconciliación. Desde luego, si hay un proceso legal no podemos taparlo, no podemos ser cómplices, eso no lo haríamos. Pero no vamos a atizar el fuego, en ningún caso”, dijo.

El presidente aceptó que hay diferencias en varios campos, en temas sobre diversidad, religiosos e ideológicos, pero insistió en que se busca la conciliación.

“Entonces, buscamos la conciliación, buscamos resolver las diferencias de manera pacífica y no alebrestar, no meterle carga ideológica. Si acaso, lo único que yo digo siempre es, lo de liberales y conservadores, porque eso sí es válido, que nos ubiquemos”, dijo.



Y es que a decir de López Obrador, serán respetuosos de todos, cumpliendo con la Constitución, para que se respeten las libertades de pensamiento y de creencia.

“En nuestro país hay una gran diversidad y una gran pluralidad, y tenemos que ser respetuosos de todos, de todos; sobre todo cumplir con la Constitución para que se respeten las libertades: la libertad de pensamiento, la libertad de creencia y el Estado laico”.

El Presidente de la República hace estas declaraciones después de que la Arquidiócesis de Xalapa enviara al menos tres comunicados dominicales para criticar el actuar del Gobierno de Veracruz ante el repunte de violencia en el estado y por dichos que hiciera el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, sobre la presunta forma de operar de grupos religiosos que se “apropian de valores”.



No obstante, López Obrador envió esta mañana un mensaje de respeto y conciliación con todas las iglesias, pues sostuvo que su gobierno no quiere confrontaciones.