Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO presenta ternas para Fiscalía General, Anticorrupción y Electoral

Para la Fiscalía General propone a Verónica de Gyves Zárate, Juan González Alcántara y Bernardo Bátiz

El Universal Ciudad de M?xico 29/01/2018

alcalorpolitico.com

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición MORENA-PT-PES, presentó las tres ternas que, de ganar la Presidencia, enviará al Congreso para que integren la Procuraduría General de la República; eventualmente fiscalías General, Anticorrupción y Electoral.

Como parte de su plan nacional para la procuración de justicia, combate a la corrupción y democracia, el tabasqueño presentó para lo que será la Fiscalía General a la terna compuesta por Verónica De Gyves Zárate, magistrada de la sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; al magistrado Juan Luis González Alcántara Carranca y Bernardo Bátiz, exprocurador de Justicia del Distrito Federal.

"Estoy seguro de que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia y tendrán marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad. Propondrán una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al artículo 108 de la Constitución, para poder juzgar al Presidente de la República en funciones por delitos de corrupción y violación de derechos políticos-electorales", dijo.



En el Hotel Holiday Inn Dalí de la Ciudad de México, López Obrador dijo que en cuanto a la Fiscalía Anticorrupción, presentó a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.

Además de para la terna del Fiscal Electoral están María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

"La transformación será pacífica, ordenada, legal, respetando a todas y a todos; respetando la pluralidad y será también una transformación, un cambio profundo y radical, en el entendido de que iremos a la raíz. Vamos a cambiar al régimen, ese es el propósito principal", expuso.