Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO publica en sus redes sentencia del Tribunal Electoral; “si no, arrestan a Jesús”, dice

Señaló que el Tribunal Electoral le exigió que publicara la sentencia en su contra por el mensaje a la nación emitido el 1 de diciembre de 2021

El Universal Ciudad de México 29/03/2022

alcalorpolitico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y publicó en sus redes sociales la sentencia del órgano electoral para que “no arresten a Jesús Ramírez Cuevas y a Martha Jessica Ramírez González, Directora General de Comunicación Digital del Presidente.

Por medio de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo señaló que el Tribunal Electoral le exigió que publicara la sentencia en su contra por el mensaje a la nación emitido el 1 de diciembre de 2021.

“Porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi”, describió el mandatario al mismo tiempo que ofreció una disculpa.



La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó la existencia de infracciones consistentes en la promoción de difusión personalizada y uso indebido de recursos públicos por la organización, celebración y difusión del Mensaje a la Nación 3 Años de Gobierno 2018-2021.

La sentencia señala que el presidente de la República emitió un discurso que se transmitió en las cuentas de redes sociales y en la página oficial de Internet del gobierno de México y del mismo Presidente.

Así como en distintas estaciones de radio y televisión con cobertura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas que en esa fecha ya habían iniciado sus procesos electorales.



Además, porque se utilizaron recursos públicos humanos, financieros y materiales para la organización y difusión de dicho evento.

Por ello se dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia para que impongan sanciones que corresponden a los servidores públicos responsables de las infracciones, se ordenó el retiro de las publicaciones del evento para editarlas y quitar las expresiones infractoras y como medidas futuras para evitar la repetición se ordenó publicar el extracto de la sentencia en las redes sociales e Internet del Gobierno de la República y del Presidente.