Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO recibe en Palacio Nacional al Presidente de Alemania

En la mañanera, el mandatario refirió que se busca fortalecer relaciones con ese país

El Universal Ciudad de México 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes, en Palacio Nacional, a su homólogo de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien realiza una visita de Estado a nuestro país.

A las 12:00 horas, por la Puerta de Honor de Palacio Nacional, el mandatario mexicano junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron al presidente germano quien también llegó acompañado por su esposa, Elke Büdenbender.

“Gracias por recibirnos”, tradujo Beatriz Gutiérrez Müller a su esposo las palabras que le dijo el mandatario alemán.



En el Patio de Honor se realizó la ceremonia de bienvenida, en donde se interpretaron los himnos nacionales de ambas naciones y se tomaron la foto oficial de las comitivas.

Tras esto, los mandatarios se retiraron para iniciar los trabajos que tendrán en esta reunión y en donde también el presidente López Obrador ofrecerá una comida al presidente alemán y a su comitiva.

Esta mañana, en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador destacó que desde hace mucho tiempo Alemania es un socio importante para México y se busca fortalecer esas relaciones.



“Desde hace mucho tiempo Alemania tiene inversiones, es un socio importante y queremos fortalecer esas relaciones, son también relaciones de amistad con el pueblo alemán”, dijo.

Reunión en términos generales: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el presidente López Obrador y Frank-Walter Steinmeier hablarán en términos generales de la relación entre ambos países.



“Es una visita de Estado, no necesariamente es lo mismo que cuando viene un jefe de Gobierno que ellos tienen una separación. Vamos a hablar en términos generales de las relaciones de los dos países; es un Jefe de Estado, no es como las bilaterales que hacemos con los presidentes de otros países”, explicó el canciller Ebrard.

En breve entrevista, a su arribo a Palacio Nacional donde acompaña al presidente López Obrador, el canciller Ebrard recordó que Alemania es el cuarto socio comercial de México, con una importante industria automotriz en nuestro país.

Marcelo Ebrard dijo que viajó toda la noche desde Londres a la Ciudad de México, después de participar en el funeral de la reina Isabel II.



“Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey, desearle lo pues para su reinado, acompañarlos, creo que se cumplió cabalmente la misión que tuvimos que es acompañar al pueblo británico. Ahora pues tenemos la visita del presidente de Alemania”, señaló.