Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO sigue sin cumplir con seguridad: Evangélicos

“Es incontrolable la ola de desaparecidos, secuestros, víctimas de violencia”, reprochan

Adriana Luna Crdoba, Ver. 03/09/2023

alcalorpolitico.com

En el Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se vio la misma fuerza que en los anteriores en donde había entusiasmo; quizá se debe a que está cerrando la administración y muchas de sus promesas siguen quedando pendientes, entre ellos el de la seguridad, así lo consideró el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

Agregó que en este tema de la seguridad, López Obrador solo le dedicó escasos segundos en su informe porque no hay nada que informar ante una ola de violencia que está experimentado el país.

"Realmente es incontrolable la ola de desaparecidos, secuestros, víctimas de violencia, estamos en un país donde prácticamente entre 80 y 90 personas mueren cada día peor que en cualquier lugar del mundo, contamos con la ciudad más peligrosa a nivel mundial como es Colima" señaló.



Dijo además que hay zonas del país donde reina la anarquía, igualmente está un estado fallido donde no hay autoridad que gobierne, sino son los ciudadanos, "este tema de la seguridad es algo muy importante que creo que no lo reflejó en el informe.
Aunque también reconoció que hay cosas muy positivas, "como esos cinco millones de mexicanos que dejaron de ser pobres, creo que eso es muy importante.

Puntualizó qué hay temas que al presidente no le van a alcanzar los 12 o 13 meses que le restan para concluir su gobierno o realizar pero como comunidad evangélica oran para que el presidente esté bien de salud y que ojalá cumpla sus compromisos.