Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Cuitláhuac

“AMLO tenía razón”: Juez será culpable si ocurre desgracia por Torre Centro

- Tras nuevos daños por Frente Frío, Gobernador se lanzó contra juez federal Mario de la Medina Soto

- Amparó al edificio pese a no tener dictamen técnico de riesgos

- “Si sucede desgracia podrían tener responsabilidad el juez, los dueños y la constructora”

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 03/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que los fuertes vientos del Frente Frío número 28 se llevara como proyectiles ventanales y parte de la estructura de la Torre Centro de la ciudad de Veracruz, causando destrozos en la zona, el gobernador Cuitláhuac García advirtió que “si sucede una desgracia” podría señalarse al Juez responsable de amparar a dicho edificio.

Por redes sociales, el mandatario recriminó al juez federal del Juzgado Quinto con sede en el Puerto, Mario de la Medina Soto, quien falló a favor de los dueños de la torre pese al peligro que ya habían constatado las autoridades.

“Lamentable que él haya amparado a los dueños de la Torre Centro a pesar de las advertencias de Protección Civil de que dicha construcción la realizan sin el dictamen técnico de riesgos por parte de la Secretaría de Protección Civil, y que bajo aquella argucia legal retiraron los sellos de clausura que se le habían impuesto a la empresa constructora”, publicó el mandatario.



Y es que este mismo día parte de la estructura del edificio que cayó atravesó un vehículo estacionado, además de los vidrios que cayeron en los alrededores.

Cabe destacar que desde al menos desde junio de 2021, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comenzó a criticar duramente la Torre Centro pues, a su consideración, daña el patrimonio histórico del Centro de Veracruz.

Tras dichos señalamientos y luego de inspecciones de autoridades, el edificio llegó a ser clausurado, iniciando una pelea legal en la que hasta el momento se han visto favorecidos los dueños y habitantes de la Torre.



“Advertimos que si sucede una desgracia podrían tener responsabilidad el juez, los dueños y la empresa constructora, pues se realizó esa torre, insistimos, sin el dictamen de riesgo que es indispensable para tales construcciones. #AMLOteníaRazón”, escribió el Gobernador.