Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO visitará norte de Veracruz tras Semana Santa

El Presidente estará en Martínez de la Torre por obras en carretera Cardel-Poza Rica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En breve, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará la entidad veracruzana; será después de Semana Santa cuando acuda a la zona norte.

En la conferencia matutina de este miércoles, detalló que será en la zona de Martínez de la Torre y San Rafael, donde revisará el cumplimiento de compromisos con la población afectada por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.

“Estoy pendiente de que mejoremos las carreteras del norte de Veracruz que históricamente han estado destruidas, deshechas; en Martínez de la Torre se detuvo la construcción de una autopista por dos años”, dijo en referencia al tramo Paso Largo.



El titular del Ejecutivo federal recordó que ya estuvo en la región y habló con los afectados, quienes argumentaban que habría inundaciones con esa carretera.

“Entonces pactamos para que tengan obras hidráulicas y voy a ver si se cumplió porque ellos cumplieron, ellos permitieron que se terminara el tramo; ahora se puede ir desde Laguna Verde hasta delante de Tuxpan, ya en una carretera buena”, aseveró López Obrador.

El delegado de programas federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que aún no hay una fecha confirmada, pero podría ser el fin de semana después de Semana Santa.

En entrevista, precisó que además de la autopista, podría recorrer obras en Vega de Alatorre y Uzuluama.



“Viene a ver las carreteras, alrededor de la autopista que se libera el paso y se logra después de dos años de estar detenida, por el compromiso ciudadano hubo mejoras en la carretera federal, hubo otra obra ahí en el municipio de Vega de Alatorre y hay más obras en el norte del estado, Uzuluama, hay un plan que él está llevando a cabo”.

Señaló que además de Veracruz, también viajará a estados del norte del país, en donde el ejecutivo federal continuará supervisando obras carreteras.