Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO y legisladores de EU estarán en San Juan de Ulúa, en Veracruz Puerto

Sostendrán una reunión el domingo; hablarán de migración y seguridad, adelantó

José Topete Xalapa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su próxima visita a Veracruz puerto para este domingo 19 de marzo, junto con legisladores de Estados Unidos.

“Se van a tratar varios temas; vamos a tratar el tema migratorio, el tratado (entre México, Estados Unidos y Canadá), seguridad, básicamente. Vamos a tratar varios temas con ellos; vienen Senadores y representantes, vienen alrededor de 10 o 12 Senadores”, adelantó.

Añadió que la reunión será abierta en San Juan de Ulúa y posteriormente se dirigirá a Salina Cruz, como parte de una gira por distintas entidades.



En su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional de este jueves dijo que sus visitas para supervisar el mantenimiento a las refinerías del país comienzan desde este jueves, en la refinaría de Madero, en Tamaulipas.

López Obrador sostuvo que en estas supervisiones estará acompañado por el director General de Petróleos de México (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, así como la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García.

Insistió en que el objetivo de dar mantenimiento a estos complejos es lograr la independencia energética, destacando la labor de ambos funcionarios a quienes calificó de honestos, señalando que “no son ratas”.



Agregó que el jueves, por la tarde, asistirá a Mérida para la inauguración de la Convención Bancaria y posteriormente se dirigirá a Villahermosa, Tabasco, en donde presidirá la reunión de seguridad y dará la conferencia matutina este viernes 17 de marzo.

“Luego vamos a la refinería de Dos Bocas (en Tabasco) a evaluar y luego, en la tarde, a la refinería de Minatitlán, a evaluar y ya me regreso mañana (viernes), en la tarde, para estar el sábado en el Zócalo (para la marcha en Ciudad de México). El domingo vamos a Veracruz con los legisladores de Estados Unidos a tener esta reunión, este intercambio”.

Para el domingo añadió que también asistirá a la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca y después se dirigirá a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde se realizará la reunión de seguridad y la conferencia matutina el lunes 20 de marzo.



“Tenemos una reunión para ver avances de las sucursales de los bancos del Banco del Bienestar con todos los servidores públicos que están a cargo de la construcción, los ingenieros militares de las sucursales de los Bancos del Bienestar, los encargados de la operación, vamos a evaluar y de ahí, esto es el lunes, vamos a Oaxaca”.

Añadió que ese mismo lunes 20 de marzo encabezará una reunión para revisar el avance de las sucursales del Banco del Bienestar en Oaxaca.

Refirió que el 21 de marzo también realizará la reunión en materia de seguridad y la conferencia matutina en Oaxaca, para después dirigirse a Guelatao de Juárez, para el natalicio de Benito Juárez en donde estará acompañado por John Kerry, representante para el cambio climático del Gobierno del Estados Unidos con quien también sostendrá un diálogo sobre energías renovables.



Finalmente, adelantó que el 5 de abril tendrá una reunión virtual con 10 presidentes y un Primer Ministro, con los mandatarios de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Bolivia, San Vicente y el Primer Ministro de Belice.