"Para mí, Veracruz es como mi casa, para Agustín fue un lugar muy importante, amaba Veracruz y se nota en sus letras. Para mí es similar. Yo quería reforzar mis raíces, mi casa, sentirme muy de aquí. Compuse en inglés y gracias a trabajar con Alondra de la Parra me encontré con la necesidad de hacer un homenaje a un compositor mexicano", declaró la intérprete, Natalia Lafourcade.
Con su concierto homenaje a Agustín Lara "Mujer divina", se reinauguró el Teatro del Estado luego de su remodelación, justo en el marco del Festival de arte escénico y teatral.
Lafourcade recordó que creció en Coatepec y dijo que Veracruz es el lugar que más ama. De este modo se reencontró con el cantautor Veracruzano.
"Es mi segundo concierto, siempre había querido estar aquí; es un sueño hecho realidad que tenía desde pequeña".
Dijo que inaugurar este espacio es un honor y poder compartir su música.
Del mismo modo, se declaró "larista"; no obstante aseguró que en este proyecto, no quiso hacer covers, sino mezclar las letras y la comunicación actual con la de la época de Lara.
"Siempre lo hice con mucho respeto y con la búsqueda de generar una conexión con los jóvenes".
Dijo que está en planes de colaborar con Simón Díaz, compositor venezolano, ya que le recuerda mucho a México.
"Me recuerda mi infancia y me encanta. Voy a hacer ese proyecto como un pasatiempo. Pero mi siguiente proyecto fuerte es el de mis canciones inéditas".
Finalmente, la intérprete comentó que este año colaboró con mucha gente y en sus planes está lanzar el DVD en vivo con una historia documental de "Mujer Divina".
"Serán 80 mil copias y estoy muy contenta por eso".
Por su parte, Héctor Herrera, director del teatro del estado dijo que este esfuerzo por descentralizar y llevar las artes hacia otras partes.
En ese sentido reconoció la labor de la intérprete por acercar al compositor Agustín Lara a las nuevas generaciones.