Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amonestan al PAN, PRD y MC por poner publicidad electoral en lugar prohibido

TEV impuso sanción luego que partidos incumplieran con restricción de colocar propaganda en Centro de Minatitlán

Mariana Gil Xalapa, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com

Aplican amonestación pública al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por violar las normas de propaganda comicial al colocar un espectacular en el Centro de Minatitlán.

Durante sesión de este viernes, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) definieron imponer una amonestación pública a esos institutos políticos, puesto que el anuncio llevaba en su contenido al excandidato a la Gubernatura de la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez; por lo que los magistrados lo absolvieron al concluir que la propaganda fue contratada por el PAN y los institutos con los que participaba en alianza.

Así, en el estudio del proyecto de sentencia, mismo que fue aprobado por mayoría de votos, se determinó que ambos partidos incumplieron el acuerdo del Consejo Distrital de Minatitlán, donde se delimitaba el área restringida para la colocación de propaganda política.



“Se acreditó que en el edificio ubicado en la avenida Hidalgo, sin número, en la zona Centro de Minatitlán, entre calles Emilio Carranza y 5 de Febrero, fue colocado un espectacular con propaganda electoral del otrora candidato a Gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez”, se expuso en la sesión.

De igual modo y derivado del análisis, se comprobó que la propaganda fue pagada por el Partido Acción Nacional al haber celebrado un contrato con la persona moral denominada Proyección de Imagen S. A. de C.V”.

Antes ello, se determinó como un hecho notorio que MC y PRD participaron en coalición y sus siglas aparecen en el espectacular mencionado; por lo que les resulta responsabilidad sobre la colocación y vigilancia de dicha propaganda.



Al quedar demostrado que el espectacular se encontró dentro del primer cuadro de la ciudad, es decir, en la zona prohibida para colocar propaganda electoral, se impuso a los partidos denunciados una sanción consistente en amonestación pública.