Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Amor con amor se paga”: Cuitláhuac celebra ante AMLO triunfo de la 4T

Durante elecciones, Veracruz “no vaciló en darle un portazo” a los corruptos, dijo el Gobernador

Claudia Montero / Enviada Martínez de la Torre, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Amor con amor se paga”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haciendo alusión a los resultados electorales que obtuvo Veracruz para el partido en los comicios del pasado 6 de junio.

Desde Martínez de la Torre, donde encabezó un evento junto con el Mandatario federal, García Jiménez resaltó que la gente de Veracruz ha vuelto a reiterar su apoyo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“El pueblo consciente, ahora en el 2021, no vaciló en darle un portazo a quienes pretendían hacer volver la corrupción y los privilegios con los partidos del conservadurismo”, expresó.



El titular del Ejecutivo estatal dejó en claro que el pueblo de Veracruz ha sido partícipe activo en las tres grandes e históricas transformaciones del país.

“Por supuesto, que en esta Cuarta Transformación no podía quedarse con los brazos cruzados. En el 2018 dio muestras claras de sus convicciones para regenerar la vida pública del país y particularmente la del Estado”, dijo al enaltecer al Presidente López Obrador y al “gobierno transformador”.

“Amor con amor se paga. Bienvenido a sus tierras, esta es la bienvenida de su gente”, destacó una vez más, ante los gritos de pobladores de San Rafael y Martinez De la Torre, quienes con el clásico “es un honor estar con Obrador”, recibieron al Presidente de la República.



Cabe recordar que la entidad fue la que más diputados federales de mayoría relativa le dio al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la siguiente Legislatura del Congreso de la Unión, con 18 triunfos.

Al tiempo que se quedó con 20 de los 30 escaños uninominales en el Congreso del Estado y con 17 Alcaldías en las que contendió en solitario y 70 en coalición con los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Aunque en la visita del Presidente a la zona norte del Estado diversos grupos se manifestaron para pedirle solución a sus peticiones, otro amplio sector sólo quería acercarse a saludarlo y manifestarle su apoyo, por lo que durante su discurso fue ovacionado en varias ocasiones.