Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC protestará, otra vez, para pedir seguridad en carreteras

Movilización será este 29 de agosto; “diariamente sufrimos de asaltos, robos y asesinatos”, lamentan

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 22/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se cumpla con la seguridad en carreteras, de lo cual hasta hoy en día se adolece, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) harán una movilización nacional por las principales carreteras de 32 estados el próximo 29 de agosto, anunció Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la agrupación.

“Diariamente sufrimos de asaltos, robos y asesinatos. Pero no sólo los transportistas, sino los usuarios que circulan por las carreteras, sin que hasta el momento haya una acción contundente para detener esa problemática”, dijo.

Señaló que aunado a ello tienen otras demandas que tampoco ha atendido la autoridades, como el emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para los vehículo de carga y turismo de modelo atrasado que ya están registrados en el sistema; también que se establezcan tarifas oficiales e operación ya que sin ellas no pueden renovar sus unidades.



También que se prohíban los vehículos doble articulados, que son los causantes de muchos accidentes a diario; que se paren lo abusos y extorsiones de policías estatales y municipales del País y el cobro excesivo de las grúas, pues a la fecha no hay ningún respeto a las tarifas oficiales.

Romero Trujillo destacó que demandan que disminuyan los cobros de peaje, pues son excesivos y no se reflejan en el mantenimiento de las carreteras; que se dé una reclasificación de las carreteras, que no se tengan que pagar permisos municipales, pues ahora muchos municipios hacen cobros para que puedan ingresar a dejar sus cargas.

Finalmente, indicó que otra demanda es que se dé un plazo más amplio para el complemento de la Carta Porte, pues no se tienen las condiciones adecuadas para cumplir, muchos menos en las zonas de campo.