Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC reagrupará a transportistas para nuevo paro nacional

Debido a la falta de respuestas de la SCT; sólo autorizó disminuir 4.5 toleladas en transporte tipo “Full”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ya planea una nueva movilización nacional debido a la falta de respuestas de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que sólo autorizó disminuir 4.5 toneladas de peso al transporte tipo “Full”, sin avanzar nada sobre el alto a los incrementos de la gasolina y el reemplacamiento de las unidades de transporte.

El presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, precisó que el subsecretario de la SCT se comprometió a elaborar nuevamente las mesas de trabajo, que durante la pasada movilización del fin de semana se mantuvo “cerrada”, a decir del dirigente.

“No se dieron respuesta al 100 por ciento de los puntos, se acordó que se quitarían a los ‘Full’ 4.5 toneladas de su peso total bruto, pero eso no va a resolver el problema de sobrepeso”, enfatizó Pacheco Ortiz.

Entrevistado vía telefónica, indicó que desde este lunes se reiniciará la reagrupación de los transportistas para retomar el paro nacional que fue suspendido por la detención de 19 integrantes de la alianza, entre ellos dos mujeres pactando una tregua en la movilización y bloqueo de las carreteras.

“Hubo problemas en tres lugares donde tenían los movimientos y nos detuvieron con lujo de violencia y golpes a 19 compañeros, entre ellos a dos mujeres. Entonces viendo la prepotencia con la que iban decidí levantar el movimiento” expresó.

Advirtió que de retomar el diálogo se buscará que se resuelva el tema del transporte tipo “Full” apenas 4.5 toneladas queno resuelve el riesgo, así como dialogar 4 puntos más a tratar con la SCT.