Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC realizará una nueva marcha el jueves 26 de abril en autopistas de la zona centro

- A nivel nacional participarán 110 delegaciones de AMOTAC: María Luisa Juárez

- Protestarán contra el aumento constante al costo del combustible

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, (AMOTAC) María Luisa Juárez, anunció una nueva movilización para el próximo jueves 26 de abril, enla cual tienen previsto circular en marcha lenta por las autopistas de la zona y las carreteras federales.

Los motivos por los cuales se movilizarán son: aumento al costo del combustible, lo cual les afecta en un cien por ciento “no podemos seguir viendo cómo aumenta los productos de la canasta básica o de los insumos”.

Así como también la norma 012, que aseguró no está completa, que les afecta al pequeño transportista ya que la aplican de manera injusta “nos están consignando a los operadores, nos revisan los números confidenciales”.

De igual forma les atrasan las placas para los vehículos modelo 2000 hacia atrás, por ende al no llevar placas entonces los detienen “no es que no queramos tenerlas, sino que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no nos la dan, hay atraso, además que no están saliendo por cinco años”.

De hecho medicina preventiva de la SECOM, están dictaminando que todos sus operadores no son aptos para realizar este trabajo “el examen médico no concuerda, por ello es que desde México no nos dan las licencias, dicen que no son aptos; pero si dan dinero entonces sí pasan los exámenes”.

Serán un promedio de 110 delegaciones de AMOTAC a nivel nacional las que participarán y en la zona 500 camiones de la región conocida como San Cristóbal para de ahí partir a la caseta de Esperanza y de Huatusco a la región de Orizaba de igual forma por la autopista, sin dejar atrás las carreteras federales.