Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC reprocha falta de resultados para la seguridad en carreteras

- Plazo de 3 meses se cumplió y robos han aumentado al menos 9%

- Además, incrementó el cobro en casetas de peaje: Aldo Romero

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 26/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un lapso de tres meses, los robos en carretera han aumentado al menos un 9 por ciento, señaló el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Orizaba, Aldo Romero Lezama, quien indicó que a la fecha no se tienen resultados de las autoridades en ese rubro.

Recordó que el pasado 25 de agosto se tuvo una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Pública de la SSPC; la Unidad de Gobierno de la SEGOB y la Guardia Nacional en la ciudad de Puebla y ahí se plantearon varias demandas, a las cuales las autoridades se comprometieron a dar respuesta en un lapso de tres meses.

Sin embargo, mencionó, en la evaluación que se hizo de los resultados el pasado jueves en la asamblea nacional de la organización en Querétaro, se vio que en las demandas que se presentaron los resultados son mínimos o nulos, como es precisamente el de mayor seguridad en carreteras.



Aunado a ello, abundó, en las quejas que hay contra Guardia Nacional, se ha observado que toman represalias, aplicando revisiones exhaustivas y sancionando con altas infracciones y corralón a la mínima falta.

Agregó que tampoco se dio la prohibición en la circulación de los tráileres doblemente articulados, ya que causan accidentes; a la disminución en el cobro en las casetas de peaje, pues en vez de eso aumentaron 6 por ciento sin que se tenga mejora alguna en las carreteras.

Ante ello, Romero Lezama señaló que no descartan manifestarse a inicios del próximo año para exigir a las autoridades respuesta en estos rubros.