Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC se movilizará de nuevo a nivel nacional el próximo 26 de abril, advierten

Principalmente exigirán el freno al gasolinazo o de lo contrario los transportistas subirán sus cuotas, afectando a la población

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) el próximo 26 de abril, efectuará de nueva cuenta movilizaciones en todo el país, indicó Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional.

Recordó que el 26 de enero tanto AMOTAC como otras 25 organizaciones del transporte se reunieron y tras charlar sobre la situación que priva entre este sector, decidieron que se irán a paro camionero nacional.

"Ahora nos hemos dado a la tarea de recorrer el país delegación por delegación y llevamos un 70 por ciento de las 110 y la respuesta es contundente que sí nos vamos al paro".

Dijo que son un sinnúmero de peticiones las que harán, pero la que destaca es el freno al costo del combustible o de lo contrario tendrán que aprobar tarifas de cargas obligatorias, que repercutirá en todos los mexicanos ya que la canasta básica se elevaría hasta en 600 por ciento”.

"Estamos trabajando en números rojos con esos aumentos al combustible, ganamos cada vez menos, necesitamos aumentar de un golpe el 50 por ciento y otro porcentaje similar antes de que concluya el año".

Indicó que la movilización consiste en que se pararán a la orilla de carretera como protesta y no dejarán pasar a ningún camión de carga, esto desde las 08:00 horas de manera indefinida el próximo 26 de abril.

Participan en todo el país un promedio de 50 mil camiones, en la zona centro alrededor de mil unidades pesadas de diversas agrupaciones como Conatram, CNC, CTM no directamente pero sí sus transportistas.