Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Amparo concedido a Diego Cruz, no atrasa el proceso de extradición: Jorge Winckler

El Abogado de la víctima aseguró que eso no significa que los acusados amparados vayan a ser liberados 

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/11/2016

alcalorpolitico.com

El amparo que se concedió a Diego Cruz, uno de los detenidos por la violación tumultuaria de una joven de Boca del Río no atrasa el proceso de extradición de este individuo quien se encuentra en España, aseguró el abogado de la presunta víctima, Jorge Winckler Ortiz.

Sin intenciones de atender a la prensa local ya que acudió a una rueda de prensa para acompañar al panista Humberto Alonso Morelli, el abogado aseguró que el amparo que se le concedió a dos de los acusados por el caso “Porkys" no significa que vayan a ser liberados de las prisiones donde se encuentran en espera de que les dicten sentencia.

"Lean la sentencia el juez federal y nunca dice que no hay delito para no vulnerar derechos ordena que se revisen las pruebas de los de las testigos únicamente en la cuestión de las discrepancias de los tiempos pero acuérdese que el delito se sustenta en las declaraciones de la niña en la poner en la prueba pericial que señala que si hubo violación y en los demás elementos que la concatenan", mencionó.

En otro tema, Winckler Ortiz manifestó que de acuerdo al artículo 413 del Código Penal Federal, los tres ex funcionario de Boca del Río que fueron acusados de presuntamente cometer coacción del voto, no tienen derecho a libertad bajo fianza.

"Para mí no tienen derecho de libertad bajo fianza y ojalá agarren a todos. (...) Estos delitos de ese titulo del Código Penal Federal no merecen libertad provisional, (...) los que preparen o ejecuten delitos electorales conforma al Código Penal Federal no alcanzan derecho a libertad bajo fianza", dijo.

El panista evitó responder más cuestionamientos en torno a estos dos casos y terminó la entrevista entre gritos de auxilio a Alonso Morelli para que lo alejara o protegiera de los reporteros y fotógrafos.

"Humberto, Humberto, psst, Humberto. No sabía que había medios aquí, yo solo vine a desayunar contigo", gritó Winckler Ortiz y chifló para terminar con la entrevista.