Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amparo para no ser detenido llega tarde a candidato a Alcaldía de Minatitlán

- Nicolás “N”, de la coalición PAN-PRD-PRI, ya está en prisión preventiva

- En la audiencia de vinculación, Juez de Control determinará si le otorga la libertad

Jair García Xalapa, Ver. 30/04/2021

alcalorpolitico.com

El aún candidato a la alcaldía de Minatitlán por la coalición PAN-PRD-PRI, Nicolás “N”, obtuvo un amparo en contra de su orden de aprehensión; sin embargo, continuará en prisión, por la medida cautelar que se le dictó.

Nicolás “N” tendrá la oportunidad a través de sus abogados de presentar la resolución de un juez federal para que sea tomado en cuenta durante su audiencia de vinculación a proceso y ahí se determine si pudiera obtener su libertad.

De acuerdo con el juicio de amparo 365/2021, promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito, el juez federal resolvió concederle la suspensión provisional y la protección de la justicia ante cualquier orden de aprehensión girada en su contra.



Sin embargo, al ya haber sido ejecutada, dependerá del Juez de Control considerarlo o no para otorgarle la libertad durante la celebración de la audiencia de vinculación.

Nicolás “N” se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, luego de ser trasladado desde el penal de Coatzacoalcos y sus audiencias serán virtuales.