Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amparos, por desconfianza en Fiscalía del Estado, justifica Zenyazen

El Secretario recordó que denuncias contra Yunistas no avanzan en la FGE pues está al servicio de una familia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educacion de Veracruz, Zenyazen Escobar Garcia, confirmó que promovió dos amparos debido a que tiene “desconfianza” en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante entrevista, el funcionario estatal expuso que la FGE trabaja al servicio de una familia, pues recordó que las denuncias que se ha presentado en contra de exyunistas, no avanzan, por lo que no hay confianza en dicha institución.

“La Fiscalía sirve a los intereses de una familia”, asentó al explicar que promovió
dos amparos ante la justicia federal, luego de que el primero no procedió.

Y es que recordó que el año pasado, cuando acudió a la FGE a interponer una denuncia en contra de exfuncionarios yunistas, fue recibido con una carpeta de investigación, con la cual se le hacía una cita y por ello se amparó.

Debido a que su primer amparo fue desechado, acusó a la Fiscalía de manipular la ley, por lo que se procedió a solicitar una fundamentación para que se explicará por qué habían desechado el amparo.

Tras dicho proceso, afirmó que se le concedió un amparo e insistió que no hay confianza en el actuar de la Fiscalía de Veracruz.

“La instancia por parte de la Fiscalía, imputamos debido a que situación no procedía el primer amparo, sabemos que manipulan la ley a su antojo y esa es la desconfianza que un servidor tiene en esa instancia, al final el ampararse es un derecho constitucional que tengo como ciudadano”, reiteró.