Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplía SEV horario escolar invernal al 18 de marzo por las bajas temperaturas

Entró en vigor el 1 de diciembre de 2015 y concluiría este viernes 12 de febrero, sin embargo, por recomendación de PC se alargó 

Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

Ante las bajas temperaturas que continuarán prevaleciendo en la entidad y con el propósito de proteger la salud de los estudiantes que asisten a planteles de educación primaria, secundaria y educación especial, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que se mantiene el horario escolar invernal hasta el viernes 18 de marzo.

La servidora pública recordó que dicha autorización entró en vigor el 1 de diciembre de 2015 y concluiría este viernes 12 de febrero; sin embargo, por recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil se determinó ampliar el horario invernal como medida preventiva, ya que aún se espera el ingreso de alrededor de 25 frentes fríos al territorio veracruzano.

En este sentido, dijo que la disposición continúa en aquellos planteles donde los padres de familia y el Consejo Técnico Escolar determinen su procedencia, sugiriendo que en las zonas serranas se pondere cuidadosamente su aplicación.



Asimismo, reiteró que las especificaciones son las siguientes:

En las escuelas primarias, centros de atención múltiple y secundarias (generales y técnicas) con un turno matutino, públicas y particulares incorporadas, se corra el horario de entrada 30 minutos, respetando la hora de salida.

En escuelas primarias y secundarias (generales y técnicas) con turno vespertino entrarán a la hora habitual y saldrán 30 minutos antes. En jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas continuarán en su horario normal.



Estos ajustes de horario aplican exclusivamente a los alumnos; el personal docente y de apoyo a la educación laborarán en su jornada establecida, aprovechando estos treinta minutos para hacer ajustes en su planeación didáctica, de modo que no sea vea afectado su avance programático y el aprovechamiento escolar de sus alumnos.

Finalmente, sugirió a padres y docentes algunas medidas de prevención, entre las que se encuentran: Atender las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil para el resguardo de las condiciones de los edificios escolares y la seguridad de la comunidad escolar.

Así como no enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de resfriado, gripa, influenza o alguna otra enfermedad propia del invierno y buscar su atención oportuna en las clínicas del Sector Salud, entre otras.