En la primera quincena de este mes de diciembre concluirá la obra de ampliación de la banqueta peatonal de la calle Ignacio Allende esquina con la calle JJ Herrera de esta ciudad, informó Alfonso López Pineda, jefe del Departamento de Movilidad Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa.
Aseguró que la obra no afectará el arroyo vehicular, pues la circulación de los automóviles seguirá fluyendo sin problemas, pese a la parada de los autobuses de pasajeros.
“Es una obra para reacomodar el espacio público y dar una mejora a los peatones sin perjuicio a los conductores. Aquí hay una parada de mucha afluencia de pasajeros y que, quienes conocen el lugar saben que siempre hay muchos pasajeros subiendo o bajando y la banqueta era muy pequeña, de manera que con esta intervención se va a dar oportunidad que la parada funcione mejor”.
Además, en la esquina de ambas calles se hará una adecuación para ampliar la banqueta y así, darle la oportunidad al peatón que el cruce por el arroyo vehicular sea más corto.
“Es para reducir más el tránsito peatonal, ampliar más el espacio para que el recorrido de cruces sea más corto. En la esquina se hace una adecuación más amplia y por eso se llama una oreja, que eso acorta la distancia del peatón cuando tiene que cruzar de un extremo a otro de la calle”.
Dijo que por ese punto de la ciudad el aforo vehicular no es tan denso, salvo en horas pico que registra un aforo de entre 500 y 700 vehículos. “No es un volumen tan fuerte, pero es continuo y va a seguir siendo exactamente como es. Lo que pasa es que el aforo es en un sólo carril, es decir, no se verá afectada la circulación, solamente se van a mejorar los espacios”.