Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación del Puerto de Veracruz aumentó trabajo para ferrocarrileros

Este año se tuvo incremento de alrededor de 30% en el movimiento de carga

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aumento en el movimiento de carga que se ha tenido en este año a través del ferrocarril se debe al inicio de operaciones en la primera etapa de la ampliación del Puerto de Veracruz; sin embargo, el flujo seguirá creciendo, indicó Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros (STFRM).

Recordó que en este año se tuvo un incremento de alrededor de 30 por ciento en el movimiento de carga a través del ferrocarril, lo cual se debió en buena parte a las operaciones que hay de empresas en el puerto, como los trenes que salen del patio de la empresa Ienova, por San Juan de Ulúa.

Señaló que actualmente se está terminando de rehabilitar el puerto de Salina Cruz y se rehabilitarán las vías hacia Ixtepec, lo que seguramente provocará un aumento en la carga de trabajo sobre esa ruta que va hacia Tierra Blanca, Córdoba y Orizaba, con destino final en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.



Recordó que la ampliación del puerto de Veracruz está programada por etapas, por lo que en los próximos años seguirá en aumento el transporte de carga por el ferrocarril.