Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación del puerto de Veracruz no generará ecocidio ambiental

- Delegado de SEMARNAT asegura que como todo proyecto debe ser evaluado

- Inicia a las 9:00 horas la consulta pública; es parte de un requisito de la normatividad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver, 23/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la consulta pública sobre el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, el delegado de la SEMARNAT, José Antonio González Azuara, rechazó que el proyecto como tal vaya a generar un ecocidio ambiental como han denunciado ecologistas.

Sobre la consulta pública que se lleva a cabo este miércoles desde las 9:00 horas, donde participan 240 asistentes y 19 ponentes registrados, dijo que no va a definir si se inicia o no el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, esto es parte de un requisito de la normatividad, como parte de la aprobación del estudio de impacto ambiental, aclaró.

"Aquí no vamos a resolver nada o dar un resolutivo del mismo, ni tampoco se dará la autorización del proyecto de ampliación, sino que será la dirección general

de impacto ambiental de la Ciudad de México, será quien con esta información le servirá para normar, avalar o mejorar el estudio del impacto ambiental".

"El objetivo es escuchar los pros y los contras de la ampliación, la idea es también darle a conocer a la sociedad veracruzana sobre el impacto y el manejo de este proyecto, además de las estrategias de mitigación".

Desde las 8:00 horas se inició el registro de los participantes a la consulta que se lleva a cabo en el Casino Naval de este puerto, se registraron un total de 19 ponentes. De acuerdo al Delegado, se tiene un balance, tanto a favor o en contra del mismo.



Aclaró que el resumen del proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, se puede conocer también dentro del portal de la SEMARNAT.

Cuestionado si realmente el Gobierno Federal con el desarrollo portuario busca avalar daños al medio ambiente, "mi impresión es que no será un ecocidio al parque marino arrecifal, como todo proyecto debe ser evaluado y me parece que seguramente se cubrirá con la normatividad".