Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación portuaria no contempla expansión a los Talleres Navales del Golfo

Hasta ahorita su superficie es suficiente para atender la demanda, sin embargo, valdría la pena que fuesen considerados: Domínguez García

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/11/2014

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (SNTIN), Juan José Domínguez García, dijo que el proyecto de expansión del puerto de Veracruz no contempla una ampliación a los Talleres Navales del Golfo.

En entrevista, indicó que por el momento la superficie de los talleres astilleros son suficientes para atender la demanda, sin embargo, indicó que valdría la pena que fuesen considerados en un futuro dado que ellos serán quienes darán servicios de mantenimiento a las embarcaciones de gran calado que ingresen con la ampliación del Puerto.

En ese tenor, indicó que se espera que la ampliación del puerto de Veracruz sea un respiro para la industria naval, debido a que siguen sin poder ocupar el cien por ciento de la mano de obra en este sector.



Detalló que los contratos para construcción de naves no son suficientes, por lo que se estará buscando recibir mayor apoyo para la asignación de contratos ante las dependencias federales.

“Tenemos 33 hectáreas que son prácticamente las idóneas para construir embarcaciones grandes, lo que si podemos hacer es que grupos de trabajadores puedan dar el servicio a las áreas nuevas que haríamos, unos buenos grupos de diferentes especialidades para darles mantenimiento a flote a las embarcaciones”, declaró.

Sobre los barcos que se construyen para Petróleos Mexicanos (Pemex), Domínguez García agregó que llevan un avance de 80 por ciento en este proyecto y esperan concluir las cuatro embarcaciones en el segundo bimestre de 2015.



“Así es, se acaban de poner las otras dos quillas de los otros dos barcos, llevamos más de 80 por ciento como acaban de confirmar, y ya iniciamos con la tercera embarcación, vamos en tiempo y forma ya que se va a entregar hasta 2015”, apuntó.

El objetivo es que a la industria astillera mexicana le adjudiquen más obras de Pemex y en general del Gobierno Federal.