El Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos habilitará 25 camas más para atender casos de COVID-19.
Y es que con el aumento de casos en Coatzacoalcos, las camas que estaban disponibles ya se encuentran ocupadas y es necesario que haya más lugar para quienes comienzan con la enfermedad y requieren hospitalización.
Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de este nosocomio, manifestó que actualmente se cuenta con 17 espacios.
“Se planea habilitar el área de Medicina Interna de aquí del hospital, un promedio de 25 camas más de las que ya se tienen, son 12 en el área COVID y cinco en terapia intensiva”, declaró.
Indicó que aún se está en la fase de planeación, ya que se requiere de respiratorios para garantizar la salud de los derechohabientes.
De 400 a 500 doctores en los tres turnos, fines de semana y festivos, son los que están haciendo frente en la primera línea de contacto con los pacientes con COVID-19.
El líder sindical señaló que en cuanto a la plantilla laboral de médicos y enfermeras, un 6 por ciento tiene una enfermedad crónica degenerativa, es decir, alrededor de 15 trabajadores, quienes permanecen en resguardo para proteger su salud.
El área de consulta externa es la única que no está trabajando.