Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliarán hogar de Luisón, el nuevo cocodrilo de Orizaba

Encargada del Paseo del Río indicó que le darán más espacio para traer una hembra en un futuro

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 500 animales de 30 especies son los que alberga la Reserva Natural del Paseo del Río Orizaba, mismos que se exhiben en 30 áreas, indicó la encargada de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Mayra de la Vega Aduna.

Señaló que como lo mencionó el alcalde Juan Manuel Diez Francos, con la reciente donación de un macho adulto de cocodrilo Moreletti se hará una modificación en el cocodrilario a fin de darle más espacio a este ejemplar y en el futuro se pueda traer también una hembra.

Recordó que se trata de un macho adulto joven aún, ya que tiene 40 años, pero estos ejemplares pueden vivir hasta los 110 años.



Respecto a su dieta, mencionó que come una vez a la semana, aunque esto también depende del clima, porque cuando hace frío se aletargan y comen un poco menos, pero si hace calor comen más.

Señaló que estos cocodrilos son 100 por ciento carnívoros y su dieta puede estar conformada de pollo, cerdo, res, pescado, de los cuales necesitan ingerir entre 4 y 5 kilogramos a la semana.

“Este animal viene comiendo una vez a la semana, nosotros aquí a los pequeños les dábamos dos veces a la semana, pero nos recomienda el criador que le demos una vez a la semana”, mencionó.



Luisón, como lo nombró el Alcalde, se ha convertido en la nueva atracción del Paseo del Río y paseantes y los propios orizabeños, acuden diariamente a visitarlo.