Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliarán instalaciones del Banco de Alimentos en Veracruz para triplicar atención

- Planean adquirir los terrenos aledaños a sus instalaciones y ya lo dialogan con el Ayuntamiento

- Atienden a 6 mil 500 familias y después de la ampliación alcanzarían a llegar hasta 25 mil

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 09/04/2014

alcalorpolitico.com

El presidente del Patronato del Banco de Alimentos en Veracruz, Darío Jiménez Romero, dijo que se promoverá la ampliación de las instalaciones con las que cuenta el organismo, con la finalidad de triplicar el padrón de beneficiarios que se atienden.

En entrevista, el funcionario indicó que se realizan las gestiones con el Ayuntamiento para poder adquirir los terrenos que se encuentran aledaños a las oficinas del organismo civil, pues serían estos en donde se podría llevar a cabo el proyecto.

“Ahorita estamos en pláticas con el cabildo de Veracruz y justamente ellos son los propietarios de esos lotes, más allá de ofrecer una cantidad nos parece que bien podrían ser donados como parte un apoyo para las personas que reciben nuestra atención”, declaró.



Jiménez Romero detalló que la cantidad actual de familias que son apoyadas en el Banco de Alimentos es de 6 mil 500, mientras que con las obras que se pretenden realizar la cantidad podría elevarse a 20 ó 25 mil.

"Sería una ampliación para tener cámaras frigoríficas más grandes para tener mayor cantidad de alimentos, y manejar tres veces el número de familias que estamos ahorita", puntualizó.

Del mismo modo, destacó que esto permitirá cumplir los requisitos de espacio que establece la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para ingresar a recursos económicos para apoyar las labores del organismo.



Además, de reforzar las acciones de coordinación en el programa nacional de “Cruzada contra el Hambre”.

"Estamos en proyecto pero el terreno ya lo tenemos definido serían casi 4 mil 500 metros ahí mismo, eso sería una donación sin un costo pero permitiría cumplir con lo que requieren para poder acceder a los programas de SEDESOL".