Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliarán la calle Morelos en Tepetzintla y desalojaron a golpes a los “ambulantes”

Se trasladan a Xalapa donde los apadrina el PRD para que acusen al Alcalde y le cobren la mercancía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

Un grupo de vendedores ambulantes de Tepetzintla denunciarán al alcalde priísta Eleuterio Aguilar Mejía, por los delitos de robo, lesiones y abuso de autoridad.

En conferencia de prensa ofrecida antes de hacer una protesta en la Plaza Lerdo de esta ciudad, Celestino Valdés, dirigente de los ambulantes, manifestó que el Alcalde pretende ampliar la calle Morelos, en donde desde hace 3 años se instala un mercado sobre ruedas.

Por ello, desde principios de este mes no los deja instalar en la referida arteria, pero lo grave se presentó ayer cuando el munícipe ordenó al comandante de la Policía Municipal Valentín Tenorio Aparicio, desalojar a los ambulantes que ya se habían instalado.

En el operativo cerca de 50 vendedores fueron agredidos y su mercancía con un valor aproximado a los dos millones de pesos se la robó la policía.

Por ello, se está preparando una denuncia penal en contra del Alcalde de Tepetzintla y del comandante de la Policía Municipal.

Situación que mantiene en la incertidumbre a los 90 tianguistas afectados, “por eso vamos a presentar denuncia por robos, por abuso de autoridad, pero además queremos la intervención del gobierno estatal porque el área de política regional ha sido incapaz, porque el presidente municipal se siente dueño de Tepetzintla”.

Incluso, el regidor único de ese municipio, Edi Tenorio Martínez, precisó que está en defensa del pequeño comerciante “porque ha sufrido arbitrariedades, abuso de autoridad y secuestro”.

En este sentido, el legislador local insistió en que la pérdida económica asciende a un poco más de un millón de pesos “y eso pasó ayer, se llevaron artículos como productos del campo, ropa, sandalias, hasta los elotes de una señora que está diabética”.