Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amuletos para dinero y abundancia, los que más se compran por la crisis laboral

- Son pocos los que consiguen sus calzones rojos para encontrar el amor

- Los borregos, los cuernos de la abundancia o el polvo de oro, son de los más vendidos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/12/2011

alcalorpolitico.com

Ante la difícil situación laboral y la falta de empleos bien remunerados, las personas dejan de lado el amor y le dan más importancia al dinero y la abundancia. Esto se puede observar con la cantidad de objetos que adquieren como amuletos para lograrlo en el año nuevo.

Atrás quedaron los calzones rojos que debían usar quienes estaban en búsqueda del amor, ahora la principal demanda, según los vendedores de todos los artículos que ayuden a atraer el dinero, como son los borregos para la “lana”, los cuernos de la abundancia, las semillas para la prosperidad, “las mazorcas preparadas” o el “polvo de oro”.

También están las velas y los arreglos con manzanas, “todo es válido cuando se trata de atraer la prosperidad”, aseguró uno de los comerciantes.

Las velas también son demandadas, pero éstas tienen que ser doce y de colores, ya que a decir de los vendedores, “cada una tiene su significado y es para cada mes del año”.

Pese a que algunos comerciantes no conocen el significado de los artículos que la gente utiliza como amuletos, los exhiben y ofrecen en sus locales, pues saben que la gente los comprará porque los utilizan como amuletos, tal es el caso de los borregos, que al preguntarles para qué los compra la gente, todos dijeron cosas distintas, pero la mayoría dijo “creer” que eran para el dinero y la abundancia.

La ropa interior color roja ya no es tan demandada por las personas, quienes lo hacen, según las encargadas de una tienda de lencería de la zona centro de Xalapa, son mujeres de entre 20 y 35 años, pero en muchas ocasiones lo hacen sólo por tradición, pues “muchas no creen en que eso sirva para atraer el amor, pero lo hacen para verse sexys o simplemente por gusto”.

En algunos locales donde se pueden comprar amuletos ofertan también pequeñas figuras de dragón, pues según el calendario chino, el 2012 será el año del dragón y se debe de tener uno en casa.

Los comerciantes explicaron que las personas que llegan a comprar amuletos, compran varios, pues no puede ser el caso que adquieran un borrego, un cuerno de la abundancia y un dragón, “pues esto les ayudará a tener un mejor año”.
Las creencias pueden ser distintas, pero quieres adquieren sus artículos que utilizarán de amuletos, lo hace antes del 31 de diciembre, ya que inician el año con ellos.