Ir a Menú

Ir a Contenido

Aún debajo de la media de ventas del 2006 en el primer trimestre del año

No hubo contrataciones en el comercio capitalino en este periodo: Luna Escudero

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 03/04/2007

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación xalapeña de la CANACO, Carlos Arturo Luna Escudero, informó que en el primer trimestre del año, la situación económica capitalina fue crítica para los comerciantes porque las ventas bajaron en un 6 por ciento respecto del año pasado.

Entrevistado en el café La Parroquia de esta ciudad, el también aspirante a una candidatura para la alcaldía de Xalapa, dijo que aún cuando en la última quincena del mes de marzo se moraron las ventas, no se pudo recuperar el porcentaje perdido en enero del 13% porque se acumuló el de febrero también negativo y el balance general quedó en 6% menos que el mismo periodo del 2006.

Sin embargo, esperan que se mejoren en el mes de abril con las ventas que dejará el turismo de semana santa y el gasto de las campañas electorales que se reflejará el movimiento económico en al menos las principales ciudades del estado durante los meses de junio y julio.

El rector del Instituto Veracruzano de Educación Superior dijo desconocer si la crisis obligó a despidos entre los comerciantes, pero lo que “sí supe es que no se contrató personal para los periodos.

Finalmente dijo que junto con el diputado Miguel Rodríguez Cruz, buscan hacer un frente ciudadano con tres propósitos: darle continuidad al proyecto de Ricardo Ahued, evitar que Xalapa caiga en manos de “personas impropias” y realizar un programa de desarrollo de la ciudad.