Ir a Menú

Ir a Contenido

Por temporada invernal

Aún faltan cerca de 20 frentes fríos: CNA

El próximo domingo entra el número 30

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/01/2007

alcalorpolitico.com

El jefe de la Unidad de Hidrometeorología de la gerencia regional Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, José Llanos Arias, aclaró que para lo que resta de la temporada invernal faltan cerca de 20 frentes fríos.

Manifestó que entre enero y febrero se espera la presencia de dos frentes fríos por semana, por lo que es posible que en total se registren entre 45 y 50 sistemas gélidos, aunque no todos con intensidad.

En ese sentido, informó que para las primeras horas del próximo domingo se espera el arribo del frente frío número 30, que ocasionará descenso de temperatura y vientos del norte en la costa veracruzana de entre 50 y 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Dijo que para las próximas horas emitirá el primer alertamiento a la Subsecretaría de Protección Civuil, con la finalidad de que se tomen las precauciones pertinentes. Mientras tanto, añadió que hasta el próximo sábado prevalecerán condiciones climáticas estables en gran parte del territorio veracruzano, salvo algunas lloviznas y neblinas por las tardes y noches en la zona montañosa.