Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ana Miriam y Erika Blix sin tiempo para debatir con Américo Zúñiga

- Las dos candidatas a la Diputación federal por Xalapa por MORENA y MC se negaron a debatir, informa INE

- “Sus agendas y sus actividades propias de sus campañas les impide participar”, argumentaron

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 08/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por su propia estrategia de campaña, las candidatas a la Diputación federal por Xalapa notificaron a la Junta Distrital Ejecutiva del Consejo Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) que no pueden participar en un debate.

Cabe mencionar que en Xalapa compiten para la Diputación Federal Ana Miriam Ferráez Centeno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”; Erika Monserrat Blix Portilla, del partido Movimiento Ciudadano y Américo Zúñiga Martínez, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

El Vocal de la Junta Distrital Ejecutiva, Bulmaro Cruz Hernández, dio a conocer que el candidato solicitó por escrito a la Junta Distrital la organización de un debate y por consecuencia la autoridad electoral extendió una invitación a las 2 candidatas.

“Ya tenemos la respuesta de las 2 candidatas y las 2 respuestas son en sentido negativo (…) sus agendas y sus actividades propias de sus campañas les impide participar en el debate al que está convocando el Consejo Distrital 10, a petición del candidato”.

Recordó que los debates para una elección federal son obligatorios para los candidatos a la Presidencia de la República y para el caso de las candidaturas a las diputaciones federales, la Ley Electoral señala que los consejos distritales sólo promueven la organización de debates y eso implica hacerles una invitación por escrito.

Para que se organice un debate se requiere de, al menos, la aceptación de 2 aspirantes, pero en el caso del Consejo Distrital 10 de Xalapa, de los 3 candidatos sólo uno quiere debatir y por consecuencia es imposible que se lleve a cabo con un solo participante. Señaló que lo que busca un debate es la confrontación de propuestas y que la ciudadanía conozca a las y los candidatos.