Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ana Miriam y Erika Blix sólo muestran incapacidad al temerle al debate, reprochan

Dirigentes en Xalapa del PAN, PRI y PRD recriminaron actuar de las candidatas de MC y MORENA

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los dirigentes en Xalapa del PAN PRI y PRD, recriminaron la negativa de las candidatas de MC y MORENA a la Diputación Federal del Distrito 10, Erika Blix y Ana Miriam Ferráez, a participar en un debate con el candidato de la oposición Américo Zúñiga por supuestos motivos de agenda.

Atribuyeron esta negativa a una conducta antidemocrática, negándose a contrastar propuestas, a la participación, organización social y solidaridad con la ciudadanía. “Nuestro candidato el mes pasado solicitó al INE la convocatoria, la organización y la realización de un debate entre quienes integran las candidaturas a la Diputación Federal por el Distrito 10”, recordó Diana González Ortiz, presidenta municipal del PRI.

Por su parte, el delegado del PRD, Fernando Cano, indicó que la negativa se debe a la incapacidad de las candidatas a proponer proyectos, así como de tener propuestas viables para la capital y el país.

A su vez, el presidente del PAN en la Capital, Pedro Antonio Alvarado, sostuvo que es necesario destacar la negativa de las candidatas pues demuestra la falta de apertura con la ciudadanía, mientras Américo Zúñiga recorre la ciudad para informar de sus propuestas.

“Queremos que toda la ciudadanía esté al tanto de la negativa de participar en el debate del INE por parte de las candidatas de Movimiento Ciudadano y de la candidata de MORENA. No podemos creer que aspiren a representar a Xalapa ante otros 499 diputados si se están negando a tener un debate y a exponer sus propuestas ante la ciudadanía que eventualmente representarían. Es inconcebible la postura de ambas candidatas”.

Finalmente, la Presidenta del PRI municipal reiteró el llamado a las candidatas para que participen en el debate, ya que recordó que no es una acción obligatoria para las diputaciones federales.