Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Anabel Flores era operadora financiera de un cártel de la zona centro: José Abella

El dueño de El Buen Tono acusa a todos los reporteros policiacos del país de estar coludidos con delincuencia organizada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/02/2016

alcalorpolitico.com

El dueño del periódico El Buen Tono de Córdoba, José Abella, acusó que todos los reporteros de la nota roja de Veracruz, de la Ciudad de México y de muchas partes del país, sino es que de toda la República Mexicana, de estar coludidos con los grupos de la delincuencia organizada, incluso de refilón acusó a Joaquín López Dóriga de ser un mentiroso por pasar puras buenas noticias.

En entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el directivo señaló que la reportera asesinada hace unos días, Anabel Flores Salazar, era la operadora financiera de un cártel de la delincuencia en la región de Córdoba, ya que pagaba a los reporteros de la nota policiaca para que no reportaran los hechos que se estaban registrando.

Esa fue la razón por la que corrió de su periódico a la comunicadora hacía 8 meses, porque sabía que estaba ligada con el crimen organizado.



“Era la que se encargaba de pagarles a los periodistas para que se callaran la boca, de la página roja, de la región de Córdoba y Orizaba. La mafia le daba dinero a ella para que billeteara a los periodistas de la página roja para que no informaran lo que realmente acontecía en la región. Cobraba piso, traía guaruras, andaba en una Jeep Patriot y ¿sabes cuánto ganaba?, 6 mil pesos. Y su marido, o el papá de uno de sus hijos, porque no era su marido, era un policía de Ciudad Mendoza. ¿Sabes quién es el jefe de plaza hoy en Ciudad Mendoza?: el hijo del Director de la Policía municipal, ‘El cachorro’ y ella andaba con un policía municipal, o sea, un mugrero esto en Veracruz, en México, en Zacatecas, en Mexicali y en todo México es igual”, manifestó.

Afirmó que en México el periodismo es una "simulación" y le refirió al periodista que un ejemplo es el caso del exgobernador Humberto Moreira, quien fue liberado de la prisión en España. A lo que le reviró Ciro, preguntando qué tenía eso que ver si además había sido investigado y la respuesta del dueño del periódico fue que todo es una "simulación".

“No quieras tapar el sol con un dedo, es por ejemplo, un Moreira (Humberto) que lo absuelven hasta los tribunales españoles y viene a declarar en el aeropuerto (de la Ciudad de México) indignado, es una simulación de todo. El periodismo en México está permeado por el narcotráfico”, aseguró.

Ante ello, Ciro le preguntó nuevamente qué tenían que ver el periodismo con el caso de Moreira y el directivo le insistió que todo es una simulación y le inquirió al periodista cómo puede decir que el periodismo no está inmiscuido por el narcotráfico, cuando “la gran mayoría de los periodistas de la página roja están bien metidos con la mafia”, corrigió y es que en un inicio afirmó diciendo que “todos” están coludidos.

Sin embargo, fue más allá y sostuvo que el periodismo de la nota roja de los diarios nacionales también están coludidos “y lo sabes”, le dijo a Gómez Leyva y éste le cuestionó qué reporteros, de cuáles periódicos, si de El Reforma, El Universal, de qué hablaba.



Y es que el directivo de Córdoba justificó su dicho en el hecho de que las notas rojas de diarios nacionales están plagadas únicamente de choques o pleitos de cantinas, por ello preguntó por qué no se reportan todos los secuestros que ocurren todos los días en las calles en estados como Tamaulipas, Nuevo León, entre otros “y ve a investigar para que no digas que soy hocicón”.

Ante la insistencia de Abella de acusar a todos los reporteros por no reportar crímenes relacionados con la delincuencia organizada, Ciro le respondió que no creía que los ocultaran, sino que la prensa “no puede reportar todo lo que está pasando”.

El objetivo de la entrevista telefónica de Ciro al director de El Buen Tono era por la fotografía que circula en redes sociales de Abella con un comando armado, a lo que respondió lo que ya se dio a conocer ayer: que se trata de elementos del Ejército que eran sus escoltas, pero que ahora trabajan para la Fuerza Civil.



El objeto de la reunión con ese tipo de elementos de las fuerzas armadas fue porque llevan entrenamientos especiales y como él, afirmó, estuvo un tiempo con los marines en Estados Unidos, salieron a compartir sus conocimientos en la zona montañosa.

Reiteró que esa foto él mismo la subió a su Facebook, es mentira que se haya filtrado, fue ahí donde nuevamente acusó al abogado Jorge Reyes Peralta de ser un defensor de delincuentes.