Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza CMAS Coatepec situación de constructora que pagó por agua, pero sin documentación

- El 6 de febrero de 2015 pagó por derecho de agua para 30 lotes por 199 mil pesos: Rodríguez Todd

- Si CONSROFE no ha cumplido con toda la documentación no se podrá hacer efectivo el derecho de agua 

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

El titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS), Miguel Ángel Rodríguez Todd, declaró que tendrá que analizar qué procede jurídicamente con la empresa constructora “CONSROFE”, pues el 6 de febrero de 2015 realizó un pago por derecho de agua para 30 lotes por 199 mil pesos a pesar de no contar con todos los documentos en regla como la actualización del cambio de uso de suelo.

“Sin entrar en mayor detalle, lo único que encontramos en la CMAS es que se otorgó un derecho de agua por 199 mil pesos a nombre de Juan José Rodríguez Sedano pagado el 6 de febrero de 2015 a pesar de no contar con la documentación adecuada”, explicó.

En ese sentido dijo, habrán de revisar qué procede jurídicamente, pues inminentemente no se le otorgará la actualización de cambio de uso de suelo a decir del propio Alcalde.



“Al ser inminente la negativa de cambio de uso de suelo, entonces estaremos analizando para determinar qué es lo que procede en términos legales, pues si no ha cumplido con toda la documentación no se podrá hacer efectivo el derecho de agua”.

Y es que evidentemente existieron irregularidades en cuanto a permisos otorgados por el alcalde prófugo Roberto Pérez Moreno alias “Juanelo” y Abner Noel Rivera Guevara, pues al no contar con la actualización de cambio de uso de suelo, el derecho de agua para la construcción de un fraccionamiento tuvo que ser negado hasta cumplir con la documentación correcta.

Por tal motivo, el titular de CMAS, Miguel Ángel Rodríguez Todd, señaló que tendrán que analizar el caso para ver qué procede, pues evidentemente existió un pago a la CMAS casi por 200 mil pesos.



“Se estableció un monto a pagar por 199 mil pesos que fue cubierto en esa misma fecha por el interesado Juan José Rodríguez Sedano; sin embargo, al no existir la actualización de uso de suelo, pues habrá que ver qué determinamos”, subrayó.

Finalmente, y en cuanto al predio del señor Vicente Libreros, agregó que de la misma forma no se procederá a otorgar un derecho de agua para fraccionamiento de 136 casas, pues tampoco cuenta con la actualización del cambio de uso de suelo, finalizó.