Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza CNC toma de instalaciones si ingenio “El Carmen” no paga adeudos a cañeros

Juan Carlos Molina dijo que el plazo para el cumplimiento será de una semana, luego tomarán medidas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si el ingenio “El Carmen” no paga los adeudos millonarios que tiene con los productores de caña, entonces hasta se podrían cobrar con la misma empresa; como plazo sólo se le dará a la firma una semana, indicó el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina.

“Les tienen que pagar lo que deben a los productores, la próxima semana debe haber resultados ya; y si no, tomaremos acciones, y si les tenemos que quitar el ingenio se los quitaremos a los empresarios”, agregó que los afiliados a la CNC no tomarán carreteras para exigir sus derechos “nosotros no bloqueamos, nosotros vamos a exigir el pago de los cañeros. Tenemos que apretar a los empresarios para que les paguen su caña”.

De igual forma añadió que se tiene problema en el ingenio “San Francisco”, por ello es que él se tratará de reunir con los empresarios para analizar posible solución.



Entrevistado este miércoles al poner en marcha el Programa Impulso al Transporte con Gasolineras “Litro por litro” en beneficio de taxistas y transportistas agremiados a la CNC, acotó que van a pelar para que los cenecistas puedan entrar en los Ayuntamientos, en la regidurías ya que muchas veces ocurre que andan apoyando en las campañas “y a la hora de la repartición no quedan bien representados los que anduvieron apoyando a los candidatos”.

En este sentido se le preguntó a quién apoyarán para la candidatura a Gobernador, si a José Yunes Zorrila o a Héctor Yunes, a lo que dijo que “ni Pepe ni Héctor, vamos apoyar a quien sea el candidato, ahorita son tiempos de unidad en torno al gobernador Javier Duarte. Yo apoyaré a quien salga de candidato, a quien diga el Gobernador".

Dijo que él y su gente trabajará con quien sea designado por las bases; hombre o mujer, sin distinción “vamos a respaldar a quien salga”.