Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Coatepec solicitar municipalización de Tránsito

El propósito es recaudar más recursos y atender reclamos ciudadanos contra la Delegación de Tránsito estatal

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com

En Coatepec podría municipalizarse el servicio de Tránsito, con el propósito de recaudar mayores recursos; además de integrar a la Policía Municipal, propuso la regidora séptima Dary López Andrade.

En sesión de Cabildo, el alcalde Enrique Fernández Peredo respaldó la propuesta, pues indicó que es necesario que el municipio tenga el control y esa autonomía para actuar; destacó las molestias y quejas de los ciudadanos con respecto a la Delegación de Tránsito del Estado.

"Es todo un proceso tortuoso que se tuvo que pasar para obtener el apoyo de la fuerza pública para el operativo del retiro de ambulantes. El asunto de Tránsito es un reclamo sensible de la sociedad, en cuanto a las molestias por corrupción, pero también por el hecho de que se debe trabajar en conjunto y muchas veces se complica la coordinación por la misma Delegación, que es pequeña y debe atender a más municipios", dijo.



Señaló que no es un proceso fácil ni rápido, por lo que llevará tiempo hacer la solicitud, designar los presupuestos y conformar la Corporación, pero dijo que la propuesta será analizada para ser llevada a cabo de manera posterior.

"Por la cuestión presupuestal no es de manera inmediata, sino que requerirá tiempo, hacer la solicitud; es un trámite de varios meses, yo propondría que se analizara en el presupuesto de 2019. Se debe hacer una convocatoria con recursos establecidos y formar los elementos. Se analizará esta propuesta porque se ha observado que funciona en otros lugares", finalizó.