Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Congreso procedimiento para nombrar a Titular de Fiscalía

- Se está estudiando emitir la convocatoria, aunque no hay fecha: José Manuel Pozos

- Confirmó que en proceso podrá participar Encargada de Despacho Verónica Hernández

José Topete Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, confirmó que ya están analizando el procedimiento para renovar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, señaló que sí podrá participar la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns; aunque prefirió no dar una fecha para la emisión de la convocatoria.

“Estamos viendo algunos temas para emitir la convocatoria; estamos siendo respetuosos de la Ley y de los tiempos”, mencionó.



Coincidió con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, en el sentido de que Hernández Giadáns ha dado buenos resultados, aunque dijo que la LXV Legislatura buscará establecer un procedimiento imparcial para los aspirantes.

“Ella ha demostrado gran disposición, capacidad importante para el tiempo que lleva desempeñando esta función. Eso, indiscutiblemente, le permite a ella, la propia convocatoria, le permite inscribirse y serán los diputados los que habremos de nombrar al próximo Fiscal del Estado”.

En ese sentido, recordó que para elegir al titular de dicho organismo se requiere de mayoría calificada, lo que garantiza un proceso apegado a la Ley y sin favoritismos.



“Lo vamos a decidir todos los diputados. Como Comisión tenemos que poner la convocatoria, tenemos que esperar y respetar los tiempos. De ahí, será decisión de la mayoría de los que integramos el Congreso”, expuso.

Reiteró que todavía no hay fecha para emitir la convocatoria, aunque ya están trabajando al interior de la comisión de Procuración de Justicia, a cargo de dicho procedimiento.