Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza COVEICYDET solicitar ampliación presupuestal para el 2023

Recursos serían para capacitación sobre patentes y transferencia tecnológica

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Veracruz (COVEICYDET) analiza solicitar una ampliación presupuestal al Congreso de Veracruz para el ejercicio 2023.

El director del COVEICYDET, Darwin Mayorga Cruz, refirió que dicho organismo opera con recursos adicionales provenientes de las multas electorales a los partidos.

“Del presupuesto real queremos hacer una solicitud real pero sería con el acompañamiento del mismo Legislativo y otras instancias para someter la posible ampliación y es un tema que lleva su tiempo y que tienen que ir haciendo las gestiones”.



Cabe recordar que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz destina los ingresos captados por Multas Electorales al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

“Lo que tenemos que hacer es la planeación y obtener la autorización de nuestro Consejo Directivo para utilizar algunos, pero sí se pediría la utilización de esos recursos extraordinarios”.

Dicha ampliación de recursos beneficiará que el Consejo siga con su operación en varios puntos del Estado por medio del apoyo a los institutos tecnológicos a través de 14 oficinas de transferencia tecnológica.



Dijo que con ello se da asesoría y capacitación sobre patentes y transferencias tecnológicas, además de respaldar proyectos con temáticas particulares para fomentar la investigación y la generación de productos.