Sin precisar la cifra, el director del IMSS, Zoé Robledo aseguró que analizan mantener unidades de medicina urbana en lugares donde no hay atención a menos de 30 minutos a la redonda, así como reincorporar a 700 médicos que laboraban en dichas clínicas.
EL UNIVERSAL dio a conocer que el IMSS decidió cerrar 300 Unidades Médicas Urbanas por la conclusión del proyecto “Prospera” de donde reciban recursos del ramo 12 del Presupuesto de Egresos de la Federación.
“En aquellos lugares en donde no hay atención médica de alguna opción a menos de 30 minutos a la redonda, las unidades médicas urbanas van a seguir operando y estamos buscando qué forma tenemos con estos doctores”, explica.
En entrevista, al término de una reunión del Gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Robledo Aburto explicó que los médicos no son del servicio ordinario ni del IMSS-BIENESTAR, sino que estaban contratados por honorarios, y lo que se busca es ofrecerles plazas para que sigan apoyando como doctores de IMSS-BIENESTAR en unidades de medicina rural.
“No recontratarlos, sino que se integren a IMSS-BIENESTAR en una plaza, en alguna unidad de medicina rural, que es realmente en donde hacen más falta, donde el IMSS-BIENESTAR es la única opción”.