Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza INE denuncia contra Cisneros por ir a hacer campaña para MORENA en Edomex

- Queja contra Secretario de Gobierno se interpuso ante el Consejo General y se canalizó al Estado de México: Vocal del Instituto

- Junto a funcionarios veracruzanos, hizo campaña a favor de Delfina Gómez, se difundió en medios nacionales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral del Estado de México, desahoga una queja en contra del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por promoción indebida del voto a favor de Delfina Gómez Álvarez, candidato de MORENA a la Gubernatura de aquella entidad.

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, confirmó que un partido político (no especificó cuál) presentó la queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, en la Ciudad de México, en contra de Cisneros Burgos y de un grupo de servidores públicos veracruzanos.

Ya se ha difundido que la dirigencia estatal del PRI en Edomex denunció la presencia de servidores públicos, en vehículos oficiales del Gobierno de Veracruz, en actos proselitistas de Delfina Gómez Álvarez.

Cabe mencionar que en diversos medios de comunicación nacionales se consignó que el 14 de este mes de mayo, el secretario de Gobierno, alcaldes y funcionarios públicos del Gobierno de Veracruz, estuvieron en el Estado de México haciendo promoción a favor de la candidata morenista.

Incluso, Eric Patrocinio Cisneros Burgos difundió algunas fotos en sus cuentas de redes sociales, que más tarde borró.

Cervantes Martínez añadió que la Unidad Técnica que recibió la queja valoró si la queja era competencia de la Junta Local Ejecutiva de Veracruz o de Estado de México.

Añadió que después de analizar la queja, determinó que Cisneros Burgos y los funcionarios de Veracruz no son servidores públicos federales, que no hubo recursos federales, y que no hay proceso electoral en Veracruz, por lo que el expediente se redirigió a la Junta Local Ejecutiva del INE del Estado de México.

“El asunto está siendo procesado y no puedo emitir una opinión de lo que no soy competente y además, estaría prejuzgando sobre un hecho que se va a resolver en su momento”, finalizó.