Protección Civil (PC) del municipio de Altotonga analiza la posible evacuación de viviendas, debido al riesgo que causaría un deslave reportado a las 12:00 horas en el kilómetro 26+400 de la carretera (2640) Teziutlán-Perote, en el tramo Altotonga-Mecacalco; por las lluvias registradas ayer sábado.
La población de la comunidad Xaltepec es la que se encontraría en mayor riesgo, se logró saber a través de un reporte de PC municipal.
Hasta ahora el deslave carretero que invade el carril con dirección a Altotonga ya está siendo atendido por Bomberos y personal de aquel ayuntamiento.
Además de las decenas de vehículos, entre la población afectada por este incidente se encuentran habitantes de: La Ventilla, Vega Chica, Limoncita, Tatempa, Cohaxuiztepec, Mecacalco, Xaltepec y Xoampolco.
Por lo pronto se instaló señalética para bloquear la circulación vehicular y no hay acceso a ningún a carril.
Cabe recordar que en esta misma comunidad, hace cuatro años un alud de tierra dejó como saldo 11 personas muertas, ocho lesionadas, un autobús sepultado y daños en cuatro viviendas.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2013, cuando el alud cayó sobre un autobús, al cual arrastró por sobre cuatro viviendas ubicadas cerca del camino Altotonga-Tatempa-Mecacalco.
En ese entonces se ubicaron tres cuerpos que quedaron sepultados en el camión y ocho más, entre ellos el de un menor, que murieron sepultados en sus casas.