Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza Secretaría del Trabajo un proceso administrativo para PROQUINA

Personal extranjero visitó la planta a fin de conocer detalladamente lo ocurrido el mes pasado para definir acciones que se tomarían al respecto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 18/11/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Trabajo, a través de su delegación de Veracruz, continúa haciendo inspecciones en la empresa Productos Químicos Naturales (PROQUINA), esto luego de la explosión registrada el 23 de octubre.

En este sentido, el delegado de la dependencia federal, Francisco Mora Domínguez, destacó que “estamos en eso, se analiza un proceso administrativo especial”; sin embargo, no dio más detalles sobre esta actividad.

Resaltó que personal extranjero de esta empresa, que por cierto pertenece al grupo “Bayer” visitó la planta a fin de conocer con detalle lo que ocurrió el mes pasado y así definir las acciones que se tomarían al respecto.



De igual forma destacó Mora Domínguez que se tiene que reiniciar con la firma, el programa que se tiene de autogestión “a ver si lo quieren hacer” y añadió que en el área donde ocurrió la explosión él tiene conocimiento que estuvo sin trabajar varios días.

Añadió que esta área fue cerrada, pero en sí no tenía motivo de riesgo; sin embargo, ocurrió la explosión “pero también quiero decir que esto lo está viendo la Procuraduría de Justicia de Estado, pero nosotros por nuestra parte hacemos lo nuestro”.

Se le cuestionó en referencia a la viuda del trabajador fallecido de quien se sabe no le ha pagado la empresa la indemnización, a lo que insistió que la dependencia está en el mayor interés de poderla apoyar.