Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza SECTUR predio para construir Centro de Convenciones y Exposiciones en Córdoba

- Para elegirlo se considerará el costo, dimensiones y se deberá estudiar la viabilidad: CANACINTRA

- Abraham Aiza indicó que se debe cuidar que no termine siendo un “elefante blanco”

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo analiza al menos seis predios la mayoría en la periferia de Córdoba, para que se construya el Centro de Convenciones y Exposiciones, aseguró el presidente de CANACINTRA, Abraham Aiza, al pugnar porque la Federación y estado tomen en cuenta la opinión de los empresarios y el ayuntamiento cordobés para este proyecto.

Tras sostener una reunión con el director de Obras Públicas, José Medina Rahme, el empresario sostuvo que se han visto predios en la comunidad de 20 de noviembre, así como cerca de la Aeropista, a la orilla de la autopista Veracruz-México, y otro en cerca del municipio de Fortín.

Sin embargo, para elegir el predio se considerará el costo, dimensiones y se deberá estudiar la viabilidad del proyecto para el que se estima que se necesitan cerca de 10 hectáreas y en el que se pretenden invertir cerca de 200 millones de pesos.



Por ello, pidieron ser tomados en cuenta por la SECTUR Federal y estatal que ya analizan que predio resulta más viable, pero que además debe ir de acuerdo a las necesidades de la ciudad, aseguró Abraham Aiza.

Y es que de lo contrario este podría fracasar, como ha sucedido con otros proyectos en distintos puntos del país, y que resultan lamentables, pues se convierten en elefantes blancos y se pierde la inversión que se realizó.

Por su parte, José Medina Rahme director de Obras Públicas dijo que buscarán una reunión con Sectur para que tomen en cuenta la opinión de los empresarios cordobeses y a las autoridades municipales, al argumentar que el proyecto se debe apegar a las necesidades que tiene la ciudad y que conocen los habitantes de la misma.



Ante esta situación, se negaron a aceptar que se les imponga un proyecto que pudiera fracasar, por no conocer que es lo que los empresarios y ciudadanos de Córdoba requieren en un Centro de Convenciones y Exposiciones.